3 nov 2010

Chau impulsividad!

Es un hecho, perdí la impulsividad. Muchos pensaran que es algo positivo el no ser impulsivo (y en parte debo admitir que lo es) pero no está bueno para alguien como yo que pasó toda su vida (o mejor dicho, la mejor parte de su vida) haciendo lo que sentía cuando lo sentía. Y que eso, en ALGÚN momento, le trajo mucha satisfacción y felicidad. Pero ya no más, ya no soy así, ¿cómo y cuándo me di cuenta? Hoy a la mañana en la parada del colectivo (creo que eso fue lo más patético). Estaba charlando con una vecina que me había encontrado y en eso veo que en la otra cuadra estaba parado en el semáforo que coincide con su parada, un bondi VACÍO a las 8 a.m. que tiene el mismo recorrido que el que yo estaba esperando; se lo comenté a mi vecina y me dijo: "Andá, cruzá y tomate ese", y yo empecé a dudar, volví a hacer lo que tanto detesto: dudé, dudé y seguí dudando, cuestionándome si me convenía cruzar y tomarme ese, o si no; las palabras de mi vecina fueron tan profundas como tajantes: "Dale, jugate". En ese momento (hablamos de instantes, claro) la miré, miré el colectivo, y me di cuenta que no me quería jugar, que tenía miedo, que prefería quedarme en lo "seguro" que arriesgarme y quedarme “sin el pan y sin la torta”. Así fue como el semáforo cambió de rojo a amarillo y de amarillo a verde, el bondi arrancó, siguió su recorrido y unos minutos después llegó el otro colectivo, al que había decidido esperar, REPLETO d gente (como era de suponerse).
Estuve todo el viaje preguntándome qué me había pasado, porque al margen de que ése había sido un hecho insignificante, después reflexioné sobre diversos aspectos de mi vida en los que me pasa lo mismo, y me comencé a preocupar. Las palabras de mi vecina me atormentaban: "Dale, jugate". Y no, ya no me puedo jugar más, tengo miedo, dudo, me da inseguridad. ¿Por qué será? ¿Cuándo fue que cambié? Será acaso por el hecho de que las últimas veces en que hice lo que sentía y me la "jugué" me di la cabeza contra la pared sin piedad, o porque es parte de CRECER? No lo sé. Lo único que tengo en claro es que ya no soy impulsiva, y no sé si algún día lo podré volver a ser…

1 comentario:

  1. bautizo tu blog con el primer comentario! Al fin un blog de mujer en mis blogs favoritos loco! jajaja genial lu, espero que te sirva para expresar lo que quieras! Lo del bondi me pasó varias veces jaja: ¿lo corro o no lo corro? Pero lo importante es no perder esa impulsividad en las cosas realmente importantes. Jugarte cuando de verdad esté copado jugarte! Te quiero muchoooooooo! Besito, de la cronopia anginosa

    ResponderEliminar